La Policía señala, además, que al menos 722 personas han resultado heridas, aunque lo previsible es que a medida que avancen las horas y, con la llegada del día en Japón, el balance de fallecidos aumente.
Además, las cifras de la Policía Nacional se quedan cortas si, como aseguraron las fuerzas de seguridad de la prefectura de Miyagi, entre 200 y 300 cadáveres han sido localizados en la ciudad costera de Sendai. Además, también en Miyagi se ha perdido el contacto con cuatro trenes y se investiga la localización de un barco que navegaba por la zona y en el que viajaban unas cien personas.
Por otro lado, el Ministerio de Defensa ha asegurado que el balance de muertos por el terremoto podría elevarse a más de mil personas porque hay unas 1.800 viviendas destruidas en Minamisoma, en la prefectura de Fukushima, según ha informado la agencia de noticias Kiodo.
El seísmo, que ha provocado decenas de incendios, ha generado un tsunami que ha barrido casas, vehículos y barcos en la costa nororiental del país asiático. Según el Gobierno nipón, se trata del mayor terremoto registrado en Japón, tras el seísmo de 7,9 grados de 1923 de Tokio y sus proximidades, que acabó con la vida de más de 100.000 personas.
Japón, que tiene unos 50 reactores nucleares, ha declarado el estado de emergencia nuclear este viernes tras registrarse el terremoto y ha ordenado la evacuación de unos 3.000 ciudadanos cerca de la planta de Fukushima.
En rueda de prensa esta tarde en Tokio, el portavoz del Gobierno, Yukio Edano, ha dicho que la evacuación de los ciudadanos que residen cerca de la central es sólo una medida de precaución y ha explicado que el problema reside en que uno de los seis reactores no se puede refrigerar.
«No se ha filtrado radiación fuera del reactor. El incidente no representa riesgo para el medio ambiente en este momento», ha dicho Edano, que ya había dado el incidente por controlado en una comparecencia anterior.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.