Detenido el consejero delegado del BPA

14/03/2015

diarioabierto.es. La Policía de Andorra también arresta a dos directivos del banco y no descarta más detenciones.

La Policía de Andorra detuvo en su domicilio al que era consejero delegado de la Banca Privada d’Andorra (BPA) y primer ejecutivo de la filial española, Banco Madrid, Joan Pau Miquel Prats. Al ejecutivo, se le acusa de un delito continuado de blanqueo de capitales procedente del crimen organizado. Prats fue destituido de su cargo el jueves 12 de marzo junto a todo el consejo de administración, controlado por los hermanos Higini y Ramon Cierco, y dos altos directivos más.

La policía andorrana no descarta nuevas detenciones en una operación que sigue abierta.

Junto a Joan Pau Miquel Prats, la Policía detuvo a dos directivos del BPA, Santiago de Rosselló y Xavier Campos. Los nombres de estos ejecutivos del banco andorrano aparecen en una comisión rogatoria enviada por la Audiencia Nacional a los tribunales de Andorra para que declararan sobre una reunión que mantuvieron en Moscú con los dirigentes de una organización criminal rusa.

El Instituto Nacional Andorrano de Finanzas (INAF) aseguró que tanto el supervisor bancario como el Gobierno de Andorra seguirán actuando para el buen desarrollo de la situación de BPA y confirmaron «el correcto funcionamiento de todas las entidades de la plaza financiera andorrana».

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.