La Fundación Aladina invita a correr contra el cáncer

18/03/2015

diarioabierto.es.

Padres y niños de todas las edades disfrutarán de una jornada festiva y familiar el próximo sábado 21 de marzo

carreraColes5

La Fundación Aladina celebrará el próximo 21 de marzo una carrera solidaria en el  Club de Campo Villa de Madrid en la que podrán participar niños y mayores, en diferentes recorridos, hasta alcanzar las 1.000 inscripciones. La cita deportiva, pensada para que disfrute toda la familia, forma parte de las actividades con que la fundación celebra sus diez años atendiendo y haciendo felices a niños enfermos de cáncer y a sus familias.

Los participantes en la carrera solidaria disfrutarán de un completo día en familia en el Club de Campo Villa de Madrid, que abre sus puertas para la ocasión. Los mayores pueden inscribirse en la carrera, que comenzará a las diez de la mañana, por diez euros, y los pequeños, de uno a nueve años, por cinco euros. Aladina confía en alcanzar los 800 corredores adultos y 200 infantiles, hasta recaudar 9.000 euros, que se destinarán íntegramente a la fundación.

El recorrido de adultos, de cinco kilómetros, discurre por el interior del Club de Campo y resulta asequible para todos. Pero el objetivo es disfrutar de una jornada familiar en el campo, así que la fundación anima a participar a todos, desde alevines a veteranos, ya sea corriendo o andando. Todos los corredores recibirán con su inscripción una camiseta, dorsal y chip para poder tener sus tiempos cronometrados.

Villaprincipessa, empresa especializada en talleres y actividades infantiles, animará las actividades infantiles. Habrá cuatro monitores al frente de diversos talleres, como pintacaras, juegos de globos, carreras de sacos, taller de malabares con pelotas o relevos. Después de la carrera de los mayores será el turno de los niños, que participarán, equipados con sus camisetas y dorsales, en una carrera de 300 metros.

La fiesta continuará todo la mañana con actividades infantiles y avituallamiento de zumos y galletas para los pequeños, además de entrega de premios. Es importante destacar que todos los integrantes de una familia, sean o no socios, tendrán derecho a entrar al Club de Campo aunque no todos participen en la carrera. El objetivo es recaudar fondos pero sobre todo disfrutar una jornada familiar y dar a conocer la importante labor que desarrolla la fundación a favor de los niños enfermos de cáncer. La inscripción estará abierta hasta el día 20 de marzo en las páginas web del Club de Campo Villa de Madrid y de la Fundación Aladina  o llamando al 91 5502010

2015 es un año importante para la fundación que preside Paco Arango, ya que se cumplen los diez años desde su creación. Una década en la que no ha dejado de crecer, de atender a niños y a sus familias y de poner en marcha nuevos proyectos, como el Centro Maktub para trasplantes de médula ósea en el Hospital Niño Jesús. 1.700 niños participan cada año de las actividades de Aladina gracias a la labor de sus 52 voluntarios. El juego, el ejercicio físico y el apoyo psicológico mejoran la vida de los pequeños, pero la fundación atiende también otras necesidades de las familias, como cuidados paliativos, ayuda económica, apoyo a la investigación o invirtiendo directamente en mejoras hospitalarias.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.