DKV mantiene su fe en Muface pero reclama primas “más razonables”

18/03/2015

Miguel Ángel Valero. Defiende el modelo de colaboración pública-privada, como Marina Salud, aunque reconoce que falta “claridad y estabilidad jurídica a largo plazo”.

DKV Seguros terminó 2014 con un volumen de primas de 685 millones de euros, el 5,6% más que el ejercicio precedente. Asistencia Sanitaria, que supone el 80% de las primas, registra un crecimiento del 8%, cuando el ramo lo ha hecho el 3,87%. El beneficio antes de impuestos aumenta el 1%, hasta los 43,5 millones, pero el beneficio atribuido, 28,8 millones, baja el 6% por el incremento del Impuesto de Sociedades y las limitaciones impuestas por Hacienda a las deducciones.

Las inversiones suman 542 millones a valor de mercado, el 72,5% en renta fija. La cobertura de las provisiones técnicas muestra un superávit de 169 millones, con un margen de solvencia del 201% sobre el exigido legalmente.

DKV, que abrió 10 sucursales en 2014 y desde 2012 21 Espacios de Salud, tiene previstas 9 aperturas este año.

La previsión para este año es un crecimiento del 5% en primas, similar al registrado en 2014

Sobre Muface, el consejero delegado de DKV, Josep Santacreu, subraya que existe un nivel de satisfacción “similar” al del cliente privado, y resalta que en 2 años han ganado 27.000 asegurados por esta vía, “somos los que más hemos crecido”. “Si perdiéramos dinero con Muface, ya nos abríamos ido”, señala. No obstante, considera que la Administración debe “compensar” a las aseguradoras los esfuerzos realizados mediante “crecimientos razonables y sostenidos de las primas”. También advierte: “si Muface desapareciera, entre un 20% y un 30% de la prestación sanitaria privada en muchas provincias tendría que cerrar”.

Marina Salud, la colaboración pública-privada en el Hospital de Denia, también registra un nivel de satisfacción “muy alto” entre los clientes, “al margen de valoraciones políticas”.”Es un buen modelo. que tiene futuro en todo el mundo, pero en España le falta claridad y estabilidad jurídica a largo plazo”.

El consejero delegado de DKV defiende que el seguro individual tenga “el mismo trato fiscal” que el colectivo.

Bancaseguros, sí; otros ramos, no

“No somos operadores de hospitales, pero si es necesario para garantizar la calidad del servicio a nuestros asegurados, entraremos”, señala Santacreu. “No hay voluntad de entrar en otros ramos”, precisa,. Javier Cubriel, director financiero, aporta que DKV acertó al abandonar Vida Ahorro por la complejidad de los tipos de interés. DKV opera en Decesos, Enfermedad, Accidentes, Hogar y Asistencia Sanitaria.

DKV quiere potenciar la venta de pólizas de Salud mediante acuerdos de bancaseguros, como con el Banco Sabadell, o con otras compañías, como Pelayo o Reale. “Es una oportunidad clara de crecimiento”, señala Santacreu, que no oculta que “nos gustaría crecer lo que Adeslas gracias a ‘la Caixa’”.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.