Los españoles gastan hasta 40 euros en el Día del Padre

19/03/2015

Miguel Ángel Valero. Self Bank destaca que 19 de marzo es “una de las fechas clave en el calendario de los comercios españoles”.

Los españoles se gastarán entre 20 y 40 euros para celebrar el Día del Padre. “El 19 de marzo es una de las fechas clave en el calendario de los comercios españoles para activar la economía nacional”, señala un informe de Self Bank, que destaca que según la última Encuesta Continua de Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE) hay 8.543.900 hogares con hijos en España.

Según datos del Grupo Ayserco, el 63% de las compras relacionadas con el Día del Padre las realizan mujeres.

“Un dato que revela la importancia económica que tiene esta fecha para los comerciantes y las marcas”, subraya la responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank, Victoria Torre.

La tradición de regalar al progenitor, que se ha consolidado ya entre los españoles, se remonta a 1953 con las campañas lanzadas por los grandes almacenes de aquella época. Sin embargo, el primer lugar donde se celebró el Día del Padre fue en Washington en 1909. Ese año Sonora Smart-Dodd quiso homenajear a su padre tras el Día de la Madre, aunque en Estados Unidos no se empezó a celebrar oficialmente hasta 1972.

Tras la Navidad o fechas como San Valentín, el día de San José es otra de las fechas señaladas para los comerciantes, aunque se gasta menos que en el Día de la Madre.

No obstante, es un día en el que “las tiendas y las marcas quieren llegar a los hogares españoles como un modo de sacar el máximo partido de los períodos de ventas especiales”, señalan en Self Bank. “En esta festividad son muchos los sectores de la economía que se ven beneficiados por la adquisición de regalos”, añaden en el banco digital de Boursorama (grupo Société Générale y ‘la Caixa’).

En San José se suele recurrir a regalos más bien útiles (corbatas, camisas, pijamas, o perfumes); para compartir el tiempo en familia como viajes, comidas o entradas para algún espectáculo; o aquellos obsequios que buscan el descanso y el ocio: libros, música, tablets u otros dispositivos tecnológicos como móviles o portátiles.

Según los establecimientos de segunda mano Cash Converters, en los días previos al 19 de marzo se produce un incremento del 24% en las ventas.

También es frecuente regalar paquetes de regalos-experiencia como puedan ser catas de vino, talleres de cocina, de gin-tonic o conducir un vehículo de alta gama. Este tipo de regalos reporta un 10% de las ventas anuales a portales web como Zonaregalo.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.