La multinacional del grupo francés Nutrition & Santé lleva 25 años al frente de la alimentación ecológica y la elaboración de proteína vegetal de calidad. Este año, con el fin de incrementar la productividad y reactivar la economía ofreciendo oportunidades laborales ha invertido 1,5 millones en maquinaria y reestructuración de los flujos de producción. La inauguración de la ampliación de la planta de Natursoy, en el Vallés Oriental, la ha encabezado Didier Suberbielle, presidente mundial de la compañía.
La previsión de la empresa es aumentar la plantilla actual de 90 empleados que trabajan en el centro de la localidad vallesana de Castellterçol. Con la vista puesta en el 2016, se prevé implantar, en todas las N&S, un proyecto de especialización en la producción de seitán, un producto vegetal alternativo a la carne y elaborado a partir del gluten del trigo, así como introducir platos precocinados con tofú.
Natursoy, inaugurada en 2008, es una planta puntera de 6.000 metros cuadrados de almacén y fabrica, que incorpora sistemas de refrigeración avanzados. Se trata de una de las principales distribuidoras de productos ecológicos de España que comercializa en tiendas de alimentación ecológica, respetando el medio ambiental, supermercados ecológicos, centros dietéticos, entre otros hipermercados de nivel.
El plan de inversiones futuro se centra en más ampliaciones e incrementar los niveles de competitividad con el resto de compañías catalanas.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.