El Gobierno triplica la oferta de empleo público para este año, con 7.416 nuevas plazas

20/03/2015

Luis M. del Amo. El real decreto ley aprobado hoy por el Consejo de Ministros se publicará el lunes en el BOE.  //  Referencia del Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la Oferta de Empleo Público para 2015, con 7.416 nuevas plazas – el triple que el año anterior – y 3.834 plazas de promoción interna, la mayoría correspondientes a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil), y a los cuerpos de Justicia, Hacienda y Seguridad Social, al cargo estos últimos de la lucha contra el fraude fiscal y laboral.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, informaron hoy viernes sobre el real decreto ley que, junto a 3 decretos leyes, contiene la oferta pública de empleo 2015 y que se publicará el próximo lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La oferta se divide, por un lado, en oferta ordinaria, con 3.098 plazas destinadas a la Administración General del Estado (AGE), a las Administraciones Locales (funcionarios con habilitación de carácter nacional), y al área de Justicia. La convocatoria incluye además 1.344 plazas en el Cuerpo Nacional de Policía, y 820 en la Guardia Civil. En total, la oferta ordinaria incluye 6.692 plazas.

Además, la oferta pública de empleo extraordinaria, con 724 plazas, contempla nuevas plazas destinadas a la lucha contra el fraude laboral y de todo tipo, y en el área de la Agencia Tributaria; además de más de 200 plazas reservadas a la administración local; así como a la Justicia, con 88 plazas.

Triplica el número de plazas de 2014

La convocatoria multiplica por tres la oferta pública de empleo del año pasado, lo que supone, según el ministro de Administraciones Públicas, un “avance muy importante” derivado del incremento de la tasa de reposición del 10% al 50%. “Vamos normalizando la plantilla del sector público”, ha reseñado el ministro.

Montoro ha detallado algunos aspectos de la oferta de plazas. En concreto, el ministro ha señalado que el cuerpo de Inspectores de Hacienda contará con 50 nuevos efectivos, entre la oferta ordinaria (20 plazas) y la extraordinaria (30 plazas); también se refuerza el cuerpo de Agentes de la Hacienda Pública, con 50 nuevas plazas, entre la oferta ordinaria (20 plazas) y extraordinaria (30 plazas).

Otro aspecto que refuerza su plantilla es la lucha contra el fraude laboral, donde se convocan 264 nuevas plazas, 114 de ellas procedentes de la oferta ordinaria, y 150 de la extraordinaria.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.