Hochtief y Leighton solicitan protección a las autoridades australianas

26/10/2010

diarioabierto.es. Hochtief y Leighton han presentado nuevas solicitudes de amparo ante la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ACS prevé lanzar para reforzar la posición de primer accionista que tiene en el grupo constructor alemán.

El ‘Takeover Panel’ de Australia, organismo supervisor de operaciones corporativas, informó este martes de que estas dos empresas han remitido tres solicitudes de protección relacionadas con la operación del grupo español, sobre las que, según aclara, aún no ha tomado una decisión.

Hochtief y Leighton realizan estos nuevos requerimientos después de que el supervisor del mercado bursátil australiano (Australian Securities and Investments Commission, ASIC) rechazara sus pretensiones de que ACS extienda su OPA al capital de la empresa australiana.

Así, en sus actuales requerimientos ante el ‘Takeover Panel’, Hochtief pide a este organismo que inste a la CNMV australiana a revisar este rechazo a una ampliación de la OPA y que, de esta forma, inste a ACS a ‘opar’ también por Leighton «al precio que establezca un experto independiente».

En concreto, solicitan que este organismo dicte una «declaración de circunstancias inaceptables» ante la OPA de ACS, argumentando que, si bien la oferta no infringe la legislación sobre este tipo de operaciones, si atenta «contra el principio de igualdad de oportunidades».

En este sentido, Leighton, controlada en un 54,5% por Hochtief, reclama que tanto ACS como la constructora alemana se comprometan a garantizar la independencia de esta compañía. Para ello, sugiere que el grupo constructor español limite al 20% los derechos de voto que eventualmente lograra ACS en su capital.

De su lado, Hochtief abunda en que si ACS se hace con el control de su gestión, logrará también el de Leighton y, por ende, con capacidad de cambiar la gestión de esta empresa, «todo ello sin que los minoritarios de la firma australiana se pronuncien u obtengan ganancia alguna».

ACS anunció el pasado 16 de septiembre la formulación de OPA sobre Hochtief para elevar hasta un porcentaje «algo superior» al 50% la participación del 29,9% que ya tiene como primer accionista de la empresa para poder consolidarla en sus cuentas.

El grupo español ha reiterado en distintas ocasiones el carácter amistoso de la operación, con la que no busca lograr el 100%. De hecho, garantiza un importante ‘free float’, la sede alemana de Hochtief y su actual estructura de negocio.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.