La X edición de la Convención para Agente y Corredores de Pelayo permitió a los directivos del grupo que preside José Boada explicar la estrategia para este año, con un triple mensaje: crecimiento rentable, diversificación, y compromiso con el cliente. Bajo el lema “Todo es posible”, y con el seleccionador de fútbol Vicente del Bosque reclamando trabajar con esfuerzo y espíritu de equipo, la mutua de seguros escenificó su rotundo compromiso con la mediación.
Precisamente se destacó la participación de los mediadores en el crecimiento de la cartera de clientes registrado en 2014. “Pelayo va a salir de la crisis con una gran fortaleza, ganando clientes bajo la cultura de crecimiento rentable, con una mejora en la calidad de contratación, carteras diversificadas y la apuesta por canales rentables, como la mediación profesional”, explicaron directivos de la mutua en la convención.
Sobre el seguro de Autos, el más importante en Pelayo, sus directivos pronostican que “este mercado de fuerte competencia en precios tiene que acabar y pasar a ser más riguroso técnicamente”. Esa mayor exigencia de rigor técnico en la contratación de pólizas de Autos beneficiará a los canales profesionales, a la mediación.
“El compromiso de la entidad tanto para agentes como corredores es ofrecerles solvencia, estabilidad, herramientas, modelo relacional a largo plazo, cumplimiento de compromisos pactados, mejoras en la calidad de servicio, en los productos, así como en incentivos”, destacan en la mutua.
Pelayo quiere profundizar en la estrategia de diversificación, que se ampliará con la nueva línea de seguros agrarios (tras la incorporación de Mutral), potenciando la segmentación, facilitando mejores condiciones y precios a los mediadores más comprometidos y reforzando la política de retención de clientes.
La mejora en los productos y en la calidad del servicio, fundamentales para potenciar la diversificación y ganar en satisfacción del cliente, se percibe en “Hogar Compromiso”, que incorpora nuevas garantías y amplía límites de coberturas. Y sobre todo en “Compromiso a Tiempo” por el cual la entidad fija unos plazos de atención y si no los cumple, el cliente no deberá pagar la renovación de su seguro.
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