Blanco pide a los bancos que abaraten las viviendas que acumulan por impagos

26/10/2010

diarioabierto.es. El ministro de Fomento dijo que las entidades financieras tienen que ajustar "mucho más" los precios para dar salida al 'stock' que han acumulado por impagados.

Blanco indicó, en declaraciones a la cadena SER, que el ajuste del coste de la vivienda, que está evolucionando a la baja, tiene que ser aún «mayor» para que se acerquen «mucho más» salarios y precios, dado que ahora las diferencias son muy importantes.

«He puesto mucho énfasis en la accesibilidad a la vivienda. Hay una diferencia muy importante entre los salarios y lo que se paga; por tanto, tiene que haber todavía un ajuste mayor que acerque mucho más salarios y precios», subrayó Blanco, tras recuperar las competencias de Vivienda en la última remodelación del Gobierno.

El ministro, que atribuyó el incremento de los precios de los últimos años a la Ley del Suelo del PP –«que convirtió a España en un solar»– y a los incentivos fiscales, señaló que la prioridad del Gobierno es la rehabilitación para dar salida a los desempleados del sector de la construcción.

Por otro lado, Blanco se refirió a la reforma de las políticas activas de empleo, y señaló que se trata de una «prioridad» para el Ejecutivo, con el fin de conseguir que funcione mejor la información y la formación que reciben los desempleados, especialmente los jóvenes.

«Es necesario que haya sinergias, no que haya 17 políticas activas de empleo según cada comunidad», reiteró Blanco, tras afirmar que se está recuperando «lentamente» la actividad económica, y añadir que en la medida en que se «profundice» en la reforma laboral, se generarán las condiciones para crear empleo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.