Spanair cierra una ampliación de capital de 10,5 millones

14/03/2011

diarioabierto.es. Spanair cerró una ampliación de capital de 10,5 millones después de que ésta se aprobara en la última junta general extraordinaria de accionistas.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Spanair, Ferran Soriano, ha explicado que se trataba de la formalización de los 10,5 millones de euros que Fira de Barcelona ha aportado a la aerolínea a través de Iniciativas Empresariales Aeronáuticas (Ieasa).

Según han informado a Europa Press fuentes de Fira de Barcelona, la entidad ha realizado esta inversión a través de recursos propios y no mediante el crédito de hasta 20 millones de euros que la Generalitat autorizó al Institut Català de Finances para inversores de Spanair.

Las mismas fuentes han sostenido que pueden utilizar el crédito hasta el 30 de junio de este año y que, de momento, no hay más inversiones previstas en Spanair.

La junta también contemplaba la aprobación de una ampliación de capital de 1,45 millones por si el resto de accionistas –SAS y tripulación TCP– querían adquirir nuevos títulos para no ver diluida su participación, siguiendo su derecho de suscripción preferente.

Sin embargo, Soriano ha explicado que esta ampliación no se ha producido al no presentarse a la junta de accionistas la tripulación TCP.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.