FCC-Caja Madrid ampliarán capital para incorporar nuevo socio en Globalvía

26/10/2010

diarioabierto.es. Forma parte de la estrategia de reorganizar su cartera de concesiones con el fin de centrarse en la gestión de proyectos de infraestructuras de carreteras y ferrocarriles

Global Vía, grupo de concesiones de infraestructuras, controlado por FCC y Caja Madrid, prevé realizar una ampliación de capital por 500 millones de euros con el objetivo de incorporar un nuevo socio.

El grupo concesional calcula que el nuevo accionista podría tomar entre un 20% y un 40% de su accionariado, en una operación que confían que podría estar cerrada antes de la primera mitad de 2011.

No obstante, el calendario final de la operación dependerá de la evolución de los mercados y de la respuesta de los inversiones, según concretó el presidente de Global Vía, Juan Béjar, en un encuentro con la prensa en Londres.

La apertura del capital de Globalvía a nuevos socios constituye uno de los objetivos que el grupo que controla Esther Koplowtiz y la caja madrileña se fijaron en 2007 cuando acordaron constituir este grupo concesional conjunto.

Además, forma parte de la estrategia global de la compañía de reorganizar su cartera de concesiones con el fin de centrarse en la gestión de proyectos de infraestructuras de carreteras y ferrocarriles en los que además cuente con una participación mayoritaria.

En el marco de esta estrategia, la compañía cerró recientemente la venta de la mayor parte de su participación en la Autovía del Camino (Pamplona-Logroño) a un fondo de inversión del Deutsche Bank.

Globalvía es, según la publicación especializa del sector Public Works Financing (PWF), el segundo grupo de concesiones de infraestructuras de transporte del mundo.

En la actualidad cuenta con una cartera de 41 concesiones entre carreteras de peaje, sistemas ferroviarios, puertos deportivos, puertos industriales y aeropuertos. Y está presente en Portugal, Irlanda, México, Costa Rica y Chile, además de España.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.