El Banco de España quita importancia a la investigación sobre activos diferidos

08/04/2015

Miguel Ángel Valero. “Es una cuestión de competencia”, precisa el gobernador, Luis María Linde, que considera que "es muy pronto" para calcular su impacto en el sector. // Discurso del gobernador en el Encuentro Financiero Deloitte, Sociedad de Tasación, ABC

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, sorprende en el Encuentro Financiero organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC al afirmar que la investigación abierta por la Comisión Europea sobre los activos fiscales diferidos de la banca es un procedimiento para explicar el contenido de la normativa española. “Es una cuestión de competencia, se analiza si esa normativa sobre activos diferidos afecta a la competencia”, señala Linde, lo que ha sido interpretado en el sector financiero como que el Banco de España resta importancia a esa investigación abierta por Bruselas.

Estamos en un procedimiento muy preliminar, ya veremos cómo evoluciona este asunto”, señala. Por consiguiente, es “muy pronto” para saber si habrá impacto o no en la banca española por la investigación iniciada por Bruselas sobre los activos fiscales diferidos.

La Comisión Europea ha iniciado una investigación preliminar para determinar si las garantías que ha concedido España a los activos fiscales diferidos (DTA, por sus siglas en inglés) de la banca con el fin de que computen como capital de máxima calidad constituyen ayudas de Estado o públicas ilegales. La investigación de Bruselas afecta además a Grecia, Italia y Portugal, que también han recurrido a este tipo de medidas.

El gobernador del Banco de España aprovecha la oportunidad para insistir a las entidades financieras en que se recapitalicen “más”, que refuercen sus ratios de solvencia. “Eso siempre es bueno”, subraya Linde.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.