La compañía farmacéutica estadounidense Mylan ha presentado una oferta de compra de 28.900 millones de dólares (26.705 millones de euros) en acciones y efectivo por su rival irlandesa Perrigo Company, según informó la empresa en un comunicado.
Según la propuesta, que fue remitida al presidente del consejo de administración de Perrigo el 6 de abril, los accionistas de la farmacéutica irlandesa recibirán 205 dólares en acciones y efectivo por cada título que posean.
Esto supone una prima de más del 25% respecto a precio de las acciones el pasado viernes 3 de abril, la última jornada de cotización antes de que Mylan presentara la oferta; de más del 29% en comparación con el precio medio de los últimos 60 días y de más del 28% en relación con el de los últimos 90 días.
Mylan subraya que esta operación, que une dos negocios «altamente complementarios», creará un «líder farmacéutico global y diversificado con una plataforma comercial y operativa inigualable y un perfil único e inimitable».
El presidente del consejo de Mylan, Robert J. Coury, afirmó que esta propuesta es la culminación de varias conversaciones entre ambas compañías sobre la «lógica financiera y estratégica» de esta unión, que generará un significativo e inmediato valor a largo plazo.
«Tenemos un gran respeto al equipo gestor y al consejo de Perrigo y a lo que han construido. Esperamos trabajar con ellos en las próximas semanas para aprovechar esta enorme oportunidad y colaborar para crear un líder único con un perfil inimitable en el sector», añadió Coury.
Por su parte, Perrigo ha confirmado que ha recibido la oferta de Mylan e informa de que el consejo de administración estudiará esta propuesta y hará nuevos anuncios cuando sea adecuado.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.