El euro cotiza por debajo de 1,06 dólares

10/04/2015

diarioabierto.es. La divisa europea sigue depreciándose frente al dólar y ha llegado a cotizar por debajo de 1,06 dólares, acercándose a la paridad.

La cotización del euro frente al dólar ha seguido debilitándose en la primera parte de la sesión de este viernes, cuando ha llegado a caer por debajo de la barrera de los 1,06 dólares por primera vez desde el pasado 18 de marzo.

En concreto, la moneda europea llegaba a caer hasta los 1,0588 dólares, frente a los 1,0658 euros que marcaba en la apertura, aunque a los pocos minutos volvía a recuperar la cota de los 1,06 dólares.

El euro había experimentado una sensible depreciación frente al ‘billete verde’ en los primeros meses del año ante las perspectivas de intervención del Banco Central Europeo (BCE) a través de un plan de compras de activos públicos y privados.

De hecho, desde principios de año y antes de la reunión del banco central estadounidense, el euro acumulaba una depreciación del 13,5% frente al dólar, llegando a caer hasta los 1,04 dólares.

Sin embargo, el cruce entre el euro y el dólar se vería sacudido por el compromiso de Janet Yellen, presidenta de la Fed, de mantener una política monetaria expansiva incluso si los tipos de interés subiesen este año, en lo que sería el primer movimiento en este sentido de la tasa rectora del dólar desde 2006.

Las declaraciones de Janet Yellen devolvieron al euro parte de la fortaleza perdida en las semanas previas e impulso su cambio frente a la moneda estadounidense hasta los 1,1031 dólares.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.