El Valle del Loira, en el corazón de Francia tiene rutas para ser recorrido en coche, en bicicleta o en barcaza por el canal paralelo al río Loira, cualquier medio de transporte es idóneo para disfrutar de los castillos más emblemáticos de esta región.
Los castillos del Loira son, sin duda, uno de los atractivos más relevantes de la Región Centro francesa. Para una correcta programación del viaje, siempre es recomendable visitar previamente la web www.loire-chateaux.org, una iniciativa llevada a cabo por el Comité Regional de Turismo y la SEM Pays de la Loire, que pretende volcar toda la información necesaria para que el turista pueda organizar su recorrido por los 19 castillos más representativos del Valle del Loira. De fácil accesibilidad gracias al cómodo Trenhotel Elipsos, el tour podría comenzar por Orléans, capital de Loiret y cuna de Juana de Arco. Un paseo por la villa descubre animadas calles y callejuelas medievales y renacentistas, entre las que asoma imponente la catedral gótica de Sainte-Croix. Para disfrutar de caprichos típicos de la región, nada mejor que los célebres dulces conocidos como Cotignacs d’Orléans y, para hospedarse, el hotel d’Arc o el hotel d’Abeille, ambos ubicados en la rue de la Republique, la calle principal de Orléans, pueden ser una excelente opción. Tras la visita a Orleans puedes dirigirte a Blois. Visita su castillo, desde abril en el patio central tiene lugar “Son et lumière”, uno de los espectáculos de luz y sonido más sorprendentes, que sólo se lleva a cabo durante las noches de algunos meses del año. Tras el espectáculo, y para reponer fuerzas, una fantástica opción será La Maison d’à Côté. Esta posada, situada cerca de Chambord, presume de una acogedora combinación de estilo moderno con un aire del siglo XIX. Una vez descansados, el recorrido guiará hasta el castillo de Amboise. En el castillo de Amboise son más que recomendables las visitas a los subterráneos y las torres que comunican con la residencia real. Tras Amboise, el recorrido se dirige hacia la monumental Tours. Coronada con la distinción de “Villa de arte e historia”, esta antigua ciudad galo-romana esconde animadas calles de arquitectura típica medieval. Desde Tours, puedes dirigirte al castillo de Villandry, el más joven de los castillos renacentistas a orillas del Loira. Tras la jornada de visitas nada como alojarse en “Les Hautes Roches” en Rochecorbon o Troglododo, una original casa de huéspedes troglodita en Azay le Rideau.
El Valle del Loira fascina por sus pueblos y ciudades, por el Loira y por un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Muy cercano gracias al Trenhotel Elipsos que une diariamente Madrid con Blois y Orléans, y Barcelona también con esta última ciudad. Si uno se decide a recorrer el Valle en barcazas, que están perfectamente equipadas, vivirá una experiencia única pero siempre teniendo presente que hay que madrugar porque las esclusas cierran pronto y sino no cunde el día. Una opción es llevar las bicicletas a bordo y hacer las excursiones a los castillos pedaleando. www.visaloire.com/ www.valle-del-loira.com
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.