Globalcaja logra una ratio de liquidez del 133%, 28 puntos más que el sector

13/04/2015

Miguel Ángel Valero. La caja rural de Castilla La Mancha aumenta el crédito el 12,8% y gana 24.000 clientes en 2014.

Globalcaja ha terminado 2014 con un beneficio de 12,7 millones de euros, el 5,7% más que en 2013. El crédito concedido aumenta el 12,8%, con 18.000 operaciones. Los recursos gestionados se han incrementado un 8,6%, hasta los 4.585 millones.

Destacan los 24.000 nuevos clientes que se han incorporado a la entidad en 2014; las 3.300 operaciones en el exterior anticipadas,  la actividad aseguradora y de previsión, con más de 150.000 pólizas y 110 millones de euros de facturación; el liderazgo en el sector agrario con una cuota del 45%, y el importante incremento de operaciones por tarjetas superando los 4,7 millones de transacciones.

Globalcaja ha invertido 4 millones de euros en mejorar la relación con el cliente a través de la tecnología. Durante el año pasado más de 38 millones de operaciones se realizaron por internet.

La entidad cuenta con más de 100.000 socios y 545.000 clientes.

El balance aumenta el 16,7%, hasta los 6.513 millones. La cobertura de la morosidad es del 10,4%, lo que supone mejorar en 1,82 veces la media del sector.

Globalcaja tiene una ratio de liquidez estructural del 133%, frente al 105% del sector. Esta posición garantiza el crédito a la economía real castellano-manchega con una posición de liquidez de más de 2.000 millones de euros.

La ratio de solvencia es del 13,03%, con un capital del 12,78% cuando el porcentaje obligatorio es del 8%.

Pedro Palacios, director general de Globalcaja, basa estos resultados en “un modelo de negocio que tiene como señas de identidad la cercanía, la innovación, y el conocimiento y compromiso con los socios y clientes”.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.