Hispania invierte en el sector hotelero de la mano de Barceló

14/04/2015

diarioabierto.es. Hispania adquirirá inicialmente once hoteles y un centro comercial y tendrá una opción para adquirir cinco hoteles adicionales y otro centro comercial.

Barceló e Hispania Real Socimi, filial de Hispania Activos Inmobiliarios -participada por George Soros-, han formalizado la creación de la socimi hotelera conjunta, anunciada en febrero, una vez concluido el proceso de valoración de activos, según han informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En febrero, Hispania y Barceló anunciaron un acuerdo marco para la constitución de una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) que contará con una inversión inicial de 421 millones de euros. Según lo acordado, Hispania adquirirá inicialmente once hoteles (3.946 habitaciones) y un centro comercial y tendrá una opción para adquirir cinco hoteles adicionales (2.151 habitaciones) y otro centro comercial.

Una vez completada esta transacción y ejecutada la opción sobre los 5 hoteles adicionales, Hispania habrá invertido cerca de 340 millones de euros y controlará del 80,5 % de la sociedad de riesgo compartido.

Por su parte, Barceló mantendrá el 19,5 % restante, con la opción de alcanzar el 49 % en futuras ampliaciones de capital; y continuará como operador de los hoteles adquiridos mediante contratos de arrendamiento por un período inicial de 15 años.

El objetivo de ambos socios es que la nueva compañía se convierta en la primera socimi cotizada enfocada en hoteles vacacionales en España.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.