Mediapro planea salir a Bolsa

14/04/2015

diarioabierto.es. Su presidente, Jaume Roures, afirma que la productora audiovisual tiene un proyecto de salir a Bolsa a corto plazo si las condiciones del mercado lo permiten.

Roures fundó la productora catalana en 1994. Posteriomente, en 2006, la fusionó con Grupo Árbol para formar Imagina, el principal grupo audiovisual de España.

En la actualidad, Imagina está controlada en un 51,3% por Mediapro y Grupo Árbol, el 48,7% restante se reparte entre el grupo británico WPP, la mexicana Televisa y Torreal.

Imagina, que también tiene una participación del 7% en Atresmedia, espera aumentar sus ingresos este año cerca de un 5% a 1.600 millones de euros y subir el resultado operativo bruto en un 11% a 100 millones. A finales de 2014, Imagina tenía una deuda de 150 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.