Adecose refuerza su papel de lobby de los corredores de seguros

14/04/2015

Miguel Ángel Valero. Martín Navaz, reelegido presidente, resalta que la asociación es “la interlocución por excelencia con los grupos parlamentarios tanto españoles como europeos”.

Asamblea Adecose 15La asamblea de la Asociación Española de Corredurías de Seguros (Adecose) ha reelegido, para los cuatro años, a Martín Navaz, de Confide, como presidente. También repiten Lorenzo Piñeyro, de AON, como vicepresidente 1º; Juan Ramón Plá, de Corporación de Mediadores, como vicepresidente 2º, Francisco J. Fernández, de Marsh, como secretario, y Julio de Santos, de Alkora, como tesorero. En la junta directiva se sientan también como vocales representantes de Artai, Campos y Rial, Centro de Seguros y Servicios, Cotes, EPG & Salinas, Ferrer & Ojeda, Grupo Mayo, Grupo Montadas, Iberseguros, Medicorasse, Molyma, Ribé Salat, Uniteco Profesional y Willis.

Adecose, a la que se han incorporado cuatro socios más (6 en 2014) y ya son 122, reforzará su papel de lobby en defensa de “los intereses de las corredurías de seguros miembros de la Asociación y por extensión a toda la mediación, en todos los ámbitos, tanto profesionales como empresariales de nuestro país, así como a nivel europeo”, destaca Martín Navaz en la asamblea. Al mismo tiempo, abre un debate sobre nuevos servicios a los corredores, y plantea más formación práctica.

La asociación de corredores ha logrado convertirse “en la interlocución por excelencia con los grupos parlamentarios tanto españoles como europeos”. Y sigue trabajando “en los aspectos regulatorios que nos atañen”. Martín Navaz cita las leyes de Supervisión y Solvencia, actualmente en tramitación parlamentaria; la de Financiación Empresarial, en la que Adecose ha logrado sacar adelante una enmienda en la que las entidades financieras deberán explicar, por primera vez, los seguros ligados a los créditos que tienen con los clientes ligados a los créditos.

Sobre la Ley de Contrato de Seguro, el presidente de Adecose cree que no va a dar tiempo a que se apruebe en esta legislatura y pide al nuevo Gobierno que asuma el “ingente” trabajo realizado hasta ahora.

Martín Navaz considera que el corredor de seguros “no quiere que le compliquen la vida normas” y que, al mismo tiempo, es consciente de que “la labor de lobby es una inversión a medio y largo plazo, no de rentabilidad inmediata”.

Sobre la Directiva de Distribución de Seguros, que la presidencia de turno en Europa, Lituania, quiere que se apruebe antes de que finalice su mandato el 30 de junio, el presidente de Adecose espera que la redacción final de la norma “se acerque a nuestros intereses, siempre sin vulnerar los derechos de los asegurados, nuestros clientes”.

Contra las malas prácticas

Adecose intensificará su lucha contra las malas prácticas en la venta de seguros, especialmente los vinculados a créditos, porque “no pensamos sólo en el corredor, sino sobre todo en el consumidor”, señala Martín Navaz. Esas actuaciones de la banca en relación con la venta cruzada de seguros y operaciones de financiación “van en contra de los intereses del cliente, tanto consumidor, como empresa, en especial la pyme”.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.