Liberty crece el 27% en Vida gracias a los ‘unit link’

16/04/2015

Miguel Ángel Valero. Busca compras en España porque “un crecimiento orgánico por encima del mercado es muy complicado”, reconoce su CEO, Enrique Huerta.  

Enrique Huerta y Josué SanzLiberty Seguros terminó 2014 con un beneficio de 55 millones de euros, el 8,5% más, con unos ingresos por primas del 755 millones, el 3% más, cuando el sector cayó un 0,84%. Vida crece el 27% y aporta 154 millones, apoyándose en Riesgo y en los ‘unit link’ (+8,2%), y ya supone el 20% del total. Diversos, que tiene un peso del 21%, crece el 4% y genera 157 millones. Y Autos baja el doble que el mercado y reduce su peso del 63% al 59% del total. El objetivo de Enrique Huerta, CEO de Liberty, es que Autos no supere la mitad del negocio del grupo en España.

Josué Sanz, director general de Desarrollo Corporativo, explica que el descenso en Autos responde a la estrategia de crecer en otros ramos para “preservar el resultado técnico”. Huerta cree que el impacto del nuevo Baremo no será igual en todas las compañías, y dependerá del tipo de cartera, el peso de cada segmento, la siniestralidad y el ratio combinado. “Liberty tiene un 96%, frente al 99% del sector”, precisa su consejero delegado, que destaca que el margen de solvencia es de 4,2 veces el mínimo legal exigido.

Huerta aplaude el nuevo Baremo, y le preocupa el incremento del uso del coche, porque “más frecuencia implica mayor siniestralidad” cuando la prima media del seguro ha bajado el 40% en 10 años. “Lo importante es el resultado técnico, para protegerlo hay que combinar crecimiento y rentabilidad, hacer una gestión más fina, no consiste en subir precios”, insiste. “Desde hace varios años primamos el resultado técnico sobre el financiero”, subraya.

Dentro de la estrategia de Liberty de pasar de ser una compañía centrada en Autos y en Hogar a un proveedor más global, el grupo ha crecido en todos los ramos, salvo en coches y en Directo (Génesis y Regal), por las menores inversiones publicitarias. “Queremos crecer, pero con una cartera más diversificada”, reitera el CEO de Liberty.

Destaca, en Vida Ahorro, el ‘unit link’. El producto lo colocan sobre todo los mediadores. “Dejamos muy claro que es el cliente el que asume el riesgo de la inversión”, subraya Josué Sanz.

La compañía todavía no se ha decidido a lanzar el Plan 5 porque “queremos dotar al producto de elementos que lo hagan atractivo con unos tipos tan bajos”, explica Sanz.

Enrique Huerta reconoce que “crecimientos orgánicos superiores a los del mercado son muy complicados, más aún sin poner en riesgo el resultado técnico”. Para “obtener un crecimiento mayor que el mercado manteniendo la rentabilidad, Liberty está atento a compras”, admite.

 

 

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