El Ibex 35 ha registrado al cierre de la sesión de este jueves la mayor caída en mes y medio, del 1,42%, lo que ha llevado al selectivo a alejarse de los 11.700 enteros (11.611,7), arrastrado por BBVA.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 127,3 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,356%, uno de sus niveles más altos de los dos últimos meses por temor a la situación de Grecia.
Gamesa se ha convertido en el ‘farolillo rojo’ de la jornada con un recorte del 3,2%, seguida de ArcelorMittal (-2,5%) y FCC (-2,4%). Tampoco han conseguido mantener el tipo BBVA, que ha cedido un 2,3%, y DIA (-2,33%).
Salvo Endesa, el resto de los ‘blue chips’ han permanecido en terreno de pérdidas, liderados por BBVA y Popular (-2,1%). Santander ha retrocedido un 1,87%, Inditex un 1,84% y Repsol un 0,8%.
De este modo, el Ibex se ha colocado a la cola de Europa, superado tan solo por Francfort, que ha cedido un 1,69%. París ha caído un 0,48% y Londres un 0,38%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0724 ‘billetes verdes’.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.