BAA (Ferrovial) obtiene un préstamo de 285 millones para refinanciar deuda

26/10/2010

diarioabierto.es. Hasta junio pasado su deuda neta total era de unos 9.880 millones de euros

El grupo aeroportuario británico controlado por Ferrovial, BAA, ha firmado un préstamo de 250 millones de libras (unos 285 millones de euros) en el marco del proceso de refinanciación de su deuda subordinada, según informó la compañía a la Bolsa londinense.

El préstamo se destinará a reestructurar parte de la deuda subordinada de 465 millones de libras (unos 531 millones de euros) que la compañía aún tiene pendiente. Para refinanciar el resto de este importe, la empresa prevé realizar una próxima emisión de deuda.

BAA ya ha reestructurado 1.100 millones de libras (unos 1.240 millones de euros) de su deuda subordinada de 1.566 millones (unos 1.785 millones de euros).

Para ello, el pasado mes de agosto firmó un crédito de 625 millones de libras (unos 712 millones de euros al cambio actual). También destinó a este fin 375 millones de libras (unos 427 millones de euros) de un crédito no dispuesto y 100 millones de libras más (unos 114 millones de euros) procedentes de la venta de su filial inmobiliaria.

Estas operaciones se enmarcan en el proceso de refinanciación del total de su deuda que tiene abierta la operadora, propietaria de entre otros del aeropuerto de Londres-Heathrow. A cierre del pasado mes de junio, BAA soportaba una deuda neta total de 8.657 millones de libras (unos 9.880 millones de euros al cambio actual).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.