El titular del Juzgado de Instrucción nº 31 de Madrid, donde recayó por reparto el pasado viernes la denuncia de la Fiscalía de Madrid contra Rodrigo Rato, se ha inhibido en favor del juzgado número 4 de la Audiencia Nacional, del que es titular el juez Fernando Andreu, instructor del caso Bankia.
Por su parte, la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha firmado un decreto en este lunes en el que otorga a Anticorrupción la investigación iniciada en los juzgados de Madrid contra el exvicepresidente económico Rodrigo Rato, han informado fuentes fiscales.
El fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, solicitó la competencia sobre este asunto al entender que que le corresponde por conexidad con hechos que ya investiga respecto al exmandatario. La Fiscalía considera que la competencia es de Anticorrupción para seguir investigando el asunto.
El juez de instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, había recibido formalmente las diligencias contra el exviceministro económico Rodrigo Rato este lunes, que es cuando le ha llegado la causa remitida por el juez de guardia de la semana pasada, Enrique de la Hoz. El juzgado madrileño ha decidido inhibirse en favor de la Audiencia Nacional.
Serrano-Arnal, conocido por ser instructor del caso abierto a raíz de la Operación Puerto contra el dopaje en el deporte de élite aún no había dictado ninguna actuación en relación con la causa, en la que obra toda la documentación que ha resultado de los registros en la vivienda y el despacho profesional de rato.
Fue el juez de guardia el encargado de dirigir estos registros y ordenar también el pasado viernes el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que fuera titular Rato, actuando a instancias de la Fiscalía de Madrid, que fue la que presentó la denuncia.
A Rato se le investiga indiciariamente por los delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes en una causa sobre la que se ha decretado secreto de sumario.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.