España mejora su índice de eficiencia energética

15/03/2011

diarioabierto.es. España redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y mejoró su índice de eficiencia energética, según el Observatorio de Energía de Fundación Repsol.

El Índice Repsol de Eficiencia Energética, muestra que España mejoró en 1,1 puntos su nivel de eficiencia energética entre los años 2007 y 2008. Sin embargo, esta mejora supone una ralentización respecto al periodo 2003-2007, en el que la eficiencia energética mejoró 1,9 puntos anuales de media.

La mejora experimentada en el índice se basó fundamentalmente en la mejora de los sectores residencial (+6,7 puntos) y servicios (+7,9 puntos), mientras que en el sector transporte la eficiencia energética se mantuvo prácticamente constante (-0,2 puntos) y  el índice empeoró en la industria (-3,6 puntos).

España reduce las emisiones de gases de efecto invernadero

El Índice Repsol de Intensidad de Emisiones muestra que España mejoró su intensidad de emisiones en el periodo 2000-2008. En concreto, en 2008 el índice experimentó una mejora de 3,2 puntos respecto a 2007, consolidándose así la tendencia del periodo 2000-2007 en el que se lograron disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en 8,6 puntos.

El aumento fue desigual entre los distintos sectores y mientas el residencial y el de servicios mejoraron en 9,9 y 12,7 puntos respectivamente, el industrial y el de transportes se mantuvieron prácticamente constantes respecto a 2007.

La reducción de la intensidad de emisiones en España, de 3,2 puntos facilitó la convergencia con el resto de países de la UE-15, aunque siguió manteniendo un retraso de 22,7 puntos respecto a ellos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.