Logia Barcelona conquista a los amantes del tatuaje con ‘glamour’, trato personalizado y confort

21/04/2015

Susana de Pablos. Su director gerente, Miguel Prieto, quiere que la marca sea referente en Europa.

Logia Barcelona es una empresa especializada en la realización de una gran variedad de estilos de tatuaje y en tratamientos de micropigmentación, piercings, tratamientos microcapilares y eliminaciones de tattoos. Unos servicios que se esfuerza por ofrecer siempre con las máximas garantías y confort. Enfocados al tatuaje con cierto glamour, que busca la excelencia, su filosofía queda reflejada en el ambiente de su llamativo local: elegante decoración, trato personalizado y asesoramiento en todo el proceso de realización del tatuaje.

“Logia Barcelona abrió sus puertas al público en 2013. Como nuestra vocación desde el primer minuto fue ser una marca referente, consideramos necesario montar una estructura empresarial tradicional, diferenciándonos de la falta de profesionalización del sector”, explica Miguel Prieto, su director gerente. Así, este estudio de tatuajes cuenta con cinco tatuadores en plantilla, reconocidos a escala internacional, cada uno en su especialidad. “Nuestra prioridad desde el primer momento fue tener un producto de la máxima excelencia, por lo tanto requerimos de los mejores profesionales”, añade Prieto.

Él, no sólo conocía bien el sector, contaba además con los recursos y contactos necesarios para poner en marcha su negocio. Además, se rodeó del equipo necesario que le complementaba en materia de gestión y dirección del proyecto. “La suma de un equipo tecnológico potente nos ha permitido crecer de forma viable y escalable”, continúa el director gerente de Logia Barcelona.

Licencia sanitaria
La principal dificultad al abrir un negocio de estas características es, según Prieto, conseguir la licencia sanitaria: “El Ministerio de Sanidad pide muchísima documentación y hay que adaptar el local. Una vez está todo presentado, hay que pasar la inspección sanitaria”. Sanidad debe vigilar que el local está adaptado correctamente a la normativa, que también es estricta en materia de titulación y vacunación de los profesionales que trabajan en el negocio.

Logia Barcelona ha constatado que la gente disfruta utilizando el tatuaje como forma de expresión y esto ocurre en todo tipo de personas y sectores de la sociedad. “Nos visitan personas de diferentes grupos sociales y nivel económico, profesionales de todos los sectores como empresarios, obreros, deportistas, artistas y personas famosas. Cada persona es un mundo y refleja en su tatuaje lo que desea. No importa del grupo social o profesión que provenga, ya que actualmente ya no podemos encasillar los tipos de tatuajes en grupos sociales, profesionales o económicos concretos. Hoy en día, el tatuaje ya no estigmatiza”, opina Prieto.

Y la demanda aumenta en todos los estilos del tatuaje, pero “en especial en las geometrías, letterings ─letras, palabras y frases─, realísimos de todo tipo, tatuajes con estilos clásicos y todo tipo de símbolos o simbolismos que tienen un significado íntimo y personal”. Todo ello hacer ver unas buenas expectativas de negocio a corto y medio plazo, por lo que “está prevista la apertura de nuevos locales en distintas ciudades españolas y de ésta manera poder llegar, asesorar y complacer a mucha más gente”.

100.000 euros de inversión
Con una inversión que ya supera los 100.000 euros de capital inicial, Prieto tiene muy claro que ahora precisan “crecer y ser más competitivos cada día en calidad y precio”. En el primer caso, “aún estamos estudiando la mejor manera de expandir el negocio”, sostiene. No obstante, cree que el sistema de franquicia “puede ser una muy buena opción. Teniendo en cuenta que Logia tiene las ideas muy claras, un formato atractivo, los mejores profesionales y una alta capacidad para llegar a los clientes, creemos que podemos ser la opción de referencia a nivel de franquicia en Europa”, concluye Prieto. Pero no opina en cuanto al número de establecimientos piloto con los que iniciará la expansión de su red de franquiciados ni en qué ciudades.

Por último, cabe destacar que el último año se ha disparado el número de personas que solicitan que se les borre un tatto. “La gente empieza a saber que se puede quitar un tatuaje y que no les quedará cicatriz en el lugar donde este estaba, como sí ocurría antiguamente. En Logia somos el único centro de toda Barcelona que dispone del láser Nuevo Ink Hunter Master 2015, uno de los más innovadores y con mayores garantías del mercado en eliminación de tatuajes y micropigmentación. Además, la posibilidad que ofrecemos de hacerse un cover up , es decir, aclarar el tatuaje con el láser para poder hacerse uno nuevo encima, también ha hecho que muchos se decidan a iniciar un tratamiento de despigmentación”, concluye Prieto.

 

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