Popular espera alcanzar un ‘payout’ del 50% en dos años

22/04/2015

diarioabierto.es. El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, ha avanzado este miércoles que la entidad espera alcanzar un 'payout' del 50% en un par de años y ofrecer el dividendo a sus accionistas totalmente en efectivo, ya que el script "no deja de ser una anormalidad propia de los tiempos de crisis.

En la actualidad, Popular tiene un ‘payout’ del 35% y tiene la intención de ir aumentándolo poco a poco a medida que vayan mejorando los resultados. En un encuentro informativo organizado por Europa Press, Ron ha señalado que este ejercicio el beneficio del Popular será «aún prudente», debido a que debe hacer provisiones. En este trimestre espera obtener un beneficio por debajo de los 150 millones de euros.

«Nuestro beneficio aún está en niveles bajos de rentabilidad absoluta y relativa, por lo que nuestra primera tarea es conseguir niveles de beneficio más altos», ha indicado, al tiempo que ha señalado que las provisiones se realizarán en los primeros trimestres para poder liberar el resto del ejercicio.

En este sentido, ha recordado que la mejora de la situación económica ha permitido al banco incrementar la producción de crédito durante 2014 y lo que va de 2015 sin rebajar los términos de solvencia.

Ron ha apuntado que el resultado de Popular será «razonable» en 2016, ya que este ejercicio las cifras serán «prudentes» debido a las provisiones que son necesarias y que se están construyendo sin ayudas públicas.

«Tenemos una capacidad muy fuerte de generación ordinaria de beneficios y eso es lo que espera el mercado. Vamos a usar una parte importante a hacer provisiones y reforzar el beneficio el año que viene», ha destacado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.