El ahorro gracias a Rastreator puede llegar a los 2.000 euros anuales

22/04/2015

Miguel Ángel Valero. Un tercio de los españoles no consigue meter dinero en la hucha cada mes. // II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente.

Rastreator cumple 6 años en España, donde desembarcó en 2009 como comparador de seguros de Autos, con más de 7,5 millones de usuarios, 14 millones de tarificaciones únicas, y más de 40 servicios de comparación (móviles, finanzas, coches, salud, seguros, hogar, telefonía, ADSL, mascotas, esquí, motos, vida, empresas, entre otros). Y una cuota de mercado de casi el 90%.

Un usuario que haya utilizado todas las comparaciones que ofrece habría ahorrado hasta 2.000 euros anuales. En el seguro de Autos, que sigue siendo el producto estrella, el ahorro generado medio es de 177 euros.

Elena Betés, directora general de Rastreator, destaca que más del 90% de las personas que utilizan el comparador repiten. Tras superar los 40 servicios diferentes de comparación, la prioridad es desarrollar energía y finanzas, más que entrar en nuevos productos.

Betés, que señala que los comparadores están generando entre el 8% y el 12% del nuevo negocio en el seguro de Autos, cree que éstos, como los agregadores, deben estar regulados, especialmente a través de una figura específica en la Directiva de Mediación.

Los jóvenes, los que más ahorran

Un tercio de los españoles asegura no lograr ahorrar nada al mes. El 54%, menos de 500 euros (el 34,7%, menos de 200 euros). Y el 13%, más de esa cantidad. Los jóvenes menores de 24 años son los que más ahorran (80%), frente al 62,4% de los que superan los 65 años. El 71,4% de los hombres afirman ahorrar algo al mes, y en mujeres baja al 62,5%.

El 60% ha gastado menos que el año pasado en salidas de ocio nocturno; el 56,4%, en restaurantes; el 51%, en viajes y vacaciones; el 47,98%, en compra de productos electrónicos.

Los gastos que más han aumentado en el presupuesto de las familias han sido la luz (57,3%), gasolina y transporte (29,4%), alimentación (22,6%), seguros de Hogar (22%), telefonía móvil (19,6%) y seguro del coche (19,2%).

Para ahorrar, el 24,9% de los españoles ha cambiado de operador de telefonía móvil; el 20,8%, de la fija; y el 19,9%, de aseguradora de su coche.

El estudio de Rastreator muestra un consumidor cada día más crítico y menos fiel a las marcas o a las compañías y que utiliza herramientas de comparación para identificar las mejores ofertas y oportunidades. El 90% compara precios antes de adquirir un producto o servicio.

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