El Fogón de Concha, paz y sosiego en la ajetreada ‘Ruta del cordero’

24/04/2015

diarioabierto.es. Un entorno apacible y de total tranquilidad, especialmente por los niños, un trato familiar y una comida más que digna, hacen recomendable la visita al Fogón de Concha para seguir la 'Ruta del Cordero',  pero de una manera diferente.

fogon1Cada fin de semana, miles de madrileños se desplazan a la sierra de Segovia a pasar un día de campo y, en un alto porcentaje, a comer cordero o cochinillo. Desde Segovia capital hasta Sepúlveda, con paradas obligadas en Torrecaballeros y Pedraza, se extiende la llamada ‘Ruta del cordero’, que consiste en una serie de restaurantes, varias decenas, que ofrecen estos productos, con mayor o menor fortuna. En cualquier caso, el rasgo común a muchos de ellos es la gran afluencia de público que llena por completo los habitualmente tranquilos y poco poblados pueblecitos de la zona.

En esta ocasión, sin embargo, nos hemos detenido en La Salceda, una pequeña localidad de apenas 40 habitantes, situada estratégicamente entre Torrecaballeros y Pedraza y donde la masificación, el ruido de los coches y el exceso de turistas es algo desconocido.

En el pueblo sólo hay un restaurante, El Fogón de Concha, situado en un pajar de 200 años entre praderas y parques, con unas impresionantes vistas a la sierra de Guadarrama, a cuyo Parque Nacional pertenece el municipio.

fogon3Con paz y sosiego en el entorno, sólo se espera que la comida esté a la altura del que quizá es el paisaje más bonito de la zona. La carta, no muy extensa, tiene su punto fuerte, también en este caso, en los asados de cordero y cochinillo, que se preparan lentamente en el horno de leña, a la vista de los comensales. Todas las carnes proceden de un proveedor local que garantiza la calidad del producto durante todo el año.

Junto con algunos entrantes inevitables y otros no tan habituales y unas buenas ensaladas, también hay un pequeño apartado para quien ose pedir pescado en un santuario de la carne.

fogon4Una peculiar lista de vinos, con pocas referencias, pero de casi todas las regiones vinícolas españolas, completa la oferta gastronómica de este coqueto restaurante con capacidad para 40 comensales (aunque existe un comedor adicional en la primera planta, normalmente reservado para celebraciones privadas).

El Fogón de Concha

Ronda de Oriente, 4

La Salceda- Segovia

N-110, Km. 168, entre Torrecaballeros y Pedraza

Reservas: 609542418 y 921069800

www.elfogondeconcha.es

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.