Ricoh crece un 6,5% en España y cuenta con más de 1.800 empleados

28/04/2015

Dayana García Blas. La empresa tecnológica Ricoh ha facturado 230 millones de euros en España, un 6,5% más que en 2013, y prevé la apertura de un centro de competencia digital en Oviedo para ofrecer soluciones digitales.

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Ramón Martin, director general de Rioch, ha anunciado este martes en Barcelona que los resultados económicos del 2014 han sido “muy positivos”, y que se inaugurará esta semana un nuevo espacio digital con 50 trabajadores para intensificar las plataformas de comercio electrónico.

Gracias a la incorporación de 14 personas de la empresa B2B 2000, que estaba en liquidación, Ricoh puede desarrollar, con el software Hybris, el comercio online en el nuevo centro de competencia digital.

El responsable, también, ha destacado la importancia de “la transformación digital” y ha puesto de ejemplo la empresa de supermercados Día como cliente de e-commerce, ya que mediante la omnicanalidad se busca interactuar con el cliente mostrándole un producto disponible, completo de información y con imagen; extremos que permiten “generar conexiones logísticas y lograr fidelización online”.

Servicios

Rioch, que cuenta con más de 1.800 empleados en España, es líder en el mercado de dispositivos multifuncionales de impresión, con un 26% de cuota, y ha aumentado su actividad en nuevos negocios destacando los sistemas para la gestión de documentos y los servicios TI. Este incremento, “nos anima a seguir en esta dirección” de las soluciones digitales, según ha puntualizado Ramón Martín.

La compañía Rioch España, que tiende hacia una vertiente de servicios digitales, está posicionada como referente europeo y así lo demuestra el Centro de Servicios Compartidos para el sur de Europa, ubicado en Sant Cugat del Vallés, Barcelona, y donde trabajan más de 400 empleados que dan servicio al territorio nacional, francés, portugués e italiano.

Visión de futuro

Respecto al futuro, Ramón Martín ha asegurado que en este ejercicio económico de 2014 “hemos superado el objetivo de crecimiento del 5%”, pero ha manifestado que “este año no tenemos ninguna obligación de crecimiento, pero si crecemos más del 3% estará perfecto” señalando las grandes expectativas que tiene Rioch para avivar el proceso de transformación online que “será una revolución”.

Además, los tres pilares de la oferta de este año se centrarán en la transformación digital basada en la eficiencia para llegar al cliente, en la innovación tecnología de la impresión, donde entra en juego la nueva Pro c7100 que añade un quinto color, el blanco, al CMYK, y los nuevos sistemas de colaboración que permitirán un teletrabajo 3.0.

 

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