VidaCaixa gana 2,6 puntos de cuota en planes de pensiones y llega al 20,4%

28/04/2015

Miguel Ángel Valero. En la modalidad individual, la aseguradora de CaixaBank logra 3,6 puntos más, hasta el 18,6%, con más de 3,1 millones de partícipes.

VidaCaixa consolida en el primer trimestre su posición como la entidad líder en planes de pensiones, tanto en el total del mercado, con una cuota del 20,4%, como en planes individuales, con un 18,6%. En el primer caso, la aseguradora de CaixaBank (grupo ‘la Caixa’) ha ganado 2,6 puntos sobre marzo de 2014, medio punto más que el siguiente competidor, que en el mismo período ha perdido 0,6 puntos de cuota. En los planes del sistema individual, donde cuenta con 3,1 millones de clientes, la mejora de cuota es de 3,6 puntos. Aquí la ventaja de VidaCaixa sobre el siguiente competidor es de 1 punto, teniendo en cuenta que éste ha perdido 0,8 puntos de cuota.

Con los planes de previsión asegurados (PPA) VidaCaixa refuerza aún más su posición de liderazgo en ahorro previsión individual.

Las primas y aportaciones a productos de ahorro y planes de pensiones individuales y colectivos crecen el 33,5%, hasta los 1.489,8 millones. “Este crecimiento es una muestra del éxito de la propuesta de valor de la compañía para los clientes, con productos adaptados a sus necesidades y al escenario de tipos de interés, con un asesoramiento diferencial a través de Caixafu[Tu]ro”, explican en VidaCaixa.

La gestión activa de las inversiones por parte de VidaCaixa ha batido al mercado tanto a 1 año (rentabilidad media del 9,73% frente a 8,19%), 3 años (7,11% frente a 6,91%) y 5 años (4,06% frente al 4,2% del sector), lo cual “ha supuesto un fuerte impulso para la oferta comercial de la compañía”, subrayan en la aseguradora.

Las primas de Vida Riesgo alcanzaron los 260,2 millones, un 12% más que en el primer trimestre de 2014. Este crecimiento se explica gracias a la buena evolución del segmento de particulares, al que corresponden 110 millones de euros, un 21% más, así como del negocio de colectivos, que se ha incrementado un 6%, hasta alcanzar los 150 millones, impulsado por los productos para pymes.

En el primer trimestre ha obtenido un resultado neto consolidado de 66,3 millones de euros. El volumen de recursos gestionados alcanzó los 56.879,2 millones, un 11,2% más que en marzo de 2014. VidaCaixa ha pagado 877 millones a sus clientes: 406 millones se han cobrado como renta, con 664.649 prestaciones, y 82.848 prestaciones en forma de capital, por valor de 471 millones.

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