Un fondo portugués negocia la inyección de 70 millones en Nueva Rumasa

16/03/2011

diarioabierto.es. El fondo de capital riesgo Megafinance Partners empezó a negociar con la familia Ruiz-Mateos para entrar en el capital y participar en la gestión de algunas de sus empresas.

El presidente de Megafinance, Luis Valente, está en Madrid junto con parte de su equipo analizando las empresas de Nueva Rumasa, tanto las alimentarias como la división hotelera. Entre las firmas que encuentra más atractivas figuran Dhul, que está en suspensión de pagos, y Cacaolat, de momento en situación ‘preconcursal’.

«Vamos a presentar un modelo de reestructuración financiera y de organización societaria, con la participación de un ‘pool’ de inversores de referencia», explicó la portavoz, que remarcó que se trata de una operación de ‘private equity’ a través de un vehículo de inversión internacional en el que participan Megafinance, como inversor y ‘manager leverage capital’, y otros inversores.

El fondo luso inició este martes las negociaciones con la familia Ruiz Mateos y tiene previsto continuar las conversaciones en más reuniones a lo largo de esta semana, con el objetivo de tomar una decisión definitiva antes de final de mes.

«Megafinance Partners encuentra en el mercado español y en Nueva Rumasa una nueva oportunidad de inversión», indican desde la sociedad. Las negociaciones se han iniciado «a través de un operador financiero reconocido en el mercado de capitales de Madrid, que ha invitado a Megafinance Partners a participar en esta operación», tal y como avanza hoy el diario ‘ABC’.

Confianza en la familia

Según aseguró la portavoz de Megafinance, se realizará una ‘due dilligence’ de las empresas, aunque la inversión no depende de su resultado, dado que los inversores creen en la familia Ruiz-Mateos.

El interés de esta sociedad de ‘private equity’ se conoce después de que dos fondos norteamericanos, Oaktree Capital y Shelby Financial Group, hayan descartado cualquier tipo de inversión en empresas de Nueva Rumasa.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.