La CEOE satisfecha con el preacuerdo entre AENA y sindicatos

16/03/2011

diarioabierto.es. La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) confia en que el preacuerdo alcanzado entre AENA y sindicatos sirva de "rápida solución" para menguar el perjuicio que el mero anuncio de 22 días de huelga en Semana Santa y verano pueda haber causado sobre el sector.

«Esto feliz y espero que con esta rápida solución quede menguada el perjuicio sobre el sector y que si se nota sea el menor posible», ha asegurado en declaraciones a Europa Press el presidente del Consejo de Turismo de la patronal, Joan Gaspart.

Gaspart agradeció el esfuerzo realizado por AENA y sindicatos por encontrar una fórmula que elimina el riesgo de una huelga, que de haberse celebrado en plena temporada turística, conllevaría «unos perjuicios irreparables».

«Espero que el mal que se hizo con su anuncio no vuelva a ocurrir ni se vuelva a producir y que sean muy sensibles con las empresas turísticas formadas por empresarios y por trabajadores», exigió.

Además, pidió que se dé a este acuerdo «la máxima publicidad» sobre todo en aquellos países donde los paros anunciados generaron la alarma para que «todo el mundo sepa que en España en Semana Santa y en verano habrá tranquilidad y no habrá ningún problema».

A la espera de que los trabajadores del ente ratifiquen el acuerdo, desde la CEOE se hizo un llamamiento para que en el futuro antes de tomar decisiones «tan drásticas y perjudiciales» para un sector como el turismo «muy sensible» se busquen las soluciones antes de llegar al extremo de anunciar una huelga.

De cara a las buenas perspectivas para el sector, Gaspart aseguró que la remontada del turismo es «lenta pero segura». «Desgraciadamente las cosas pintan bien y digo desgraciadamente porque ha situaciones en países con problemas que nos han beneficiado», recordó.

En esta línea, indicó que no puede decirse que se haya superado ya la crisis ni que estemos en los mismos niveles que en 2007. «Seguimos en una situación compleja, crecemos lentamente, pero el turismo sube», concluyó.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.