Admitida a trámite la petición de concurso de acreedores de Gonzalo Pascual

26/10/2010

diarioabierto.es. Sol Meliá, Pullmantur, NH Hoteles y Banco Espírito Santo, entre los acreedores

El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha admitido a trámite la petición de concurso necesario de acreedores que la empresa turística Olympia Mediterránea instó a finales de septiembre contra Gonzalo Pascual, ex propietario de Viajes Marsans junto a Gerardo Díaz Ferrán.

Según fuentes jurídicas consultadas por Efe, el juez Javier Yáñez dictó la admisión a trámite en un auto fechado el pasado 15 de octubre, del que todavía no se ha dado traslado al empresario.

Gonzalo Pascual tendrá cinco días desde la notificación del auto para oponerse a la petición de la empresa turística, en cuyo caso se convocará una vista oral para dirimir la disputa y determinar así si se encuentra en suspensión de pagos.

Olympia Mediterránea solicitó el pasado 27 de septiembre que se declararan insolventes a Pascual y Díaz Ferrán, una petición que también realizó NH Hoteles tres días más tarde.

Tanto Díaz Ferrán como Pascual afrontan grandes dificultades por haber avalado personalmente las deudas de Marsans, que vendieron en junio a la sociedad Posibilitumm, dedicada supuestamente a reflotar empresas en crisis.

Una parte importante de los bienes de ambos empresarios cuentan con anotaciones preventivas de embargo a raíz de las reclamaciones de deudas presentadas en los Juzgados de Primera Instancia por acreedores como Sol Meliá, Pullmantur, NH Hoteles y Banco Espírito Santo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.