Aliseda logrará récord de ventas este año de 2.000 millones, un 33% más

05/05/2015

diarioabierto.es. El plan estratégico de la compañía basa su crecimiento y desarrollo hasta 2016 en la gestión inmobiliaria y la gestión de crédito.

Aliseda, la gestora del negocio inmobiliario de Popular, prevé alcanzar un nuevo récord de ventas este año por un valor de 2.000 millones, lo que supone un incremento del 33% respecto a 2014, según ha informado la compañía, que ha presentado su plan estratégico y previsiones de negocio para el ejercicio 2015-2016.

   En el evento celebrado este martes en el Palacio Neptuno, en Madrid, la compañía también ha avanzado las principales conclusiones de un estudio de opinión que revela datos y tendencias sobre el sector inmobiliario español.

El plan estratégico de la compañía se centrará en un plan de negocio que contempla dos grandes ejes de actividad: la gestión inmobiliaria y la gestión de crédito, áreas de negocio principales que estarán complementadas por diversas funciones corporativas orientadas a facilitar su crecimiento y desarrollo.

El director general de Aliseda, Pedro Berlinches, ha aprovechado la cita con más de un centenar de representantes del sector para explicar que «el objetivo de Aliseda es convertirse en líder en la gestión del negocio inmobiliario y un referente en la gestión del crédito».

A lo largo de su intervención, Berlinches también ha afirmado que el mercado inmobiliario en España ha cambiado radicalmente en estos últimos años. «La entrada de nuevos actores ha hecho evidente la necesidad de empresas que aporten conocimiento, profesionalidad, y capacidad para poder gestionar volúmenes y carteras que antes eran impensables», ha subrayado.

Para superar los nuevos retos que plantea el mercado, Aliseda ha apostado por el crecimiento y la profesionalización de una plantilla compuesta por más de 300 especialistas que ha crecido un 20% en el último año.

Además, ha incrementado el número de comercializadoras superando las 70 en todo el territorio nacional y ha completado su servicio de atención al cliente con la creación de ocho áreas territoriales y 19 delegaciones.

Según un estudio realizado a una muestra de más de 8.500 personas, seis de cada diez españoles no conoce los pasos a seguir y los derechos y obligaciones del comprador antes de adquirir una vivienda y más del 90% consideran fundamental un buen asesoramiento por parte de un experto a la hora de adquirir un inmueble.

UN 80% PREFIERE COMPRAR O ALQUILAR.

Asimismo, entre otros datos, el estudio revela que más del 80% de los españoles prefiere comprar un inmueble a alquilarlo con el objetivo de tener una propiedad y consideran fundamental que les ofrezcan financiación a la hora de comprar una vivienda (93,73%).

Por otro lado, casi el 80% de los encuestados piensa que los inmuebles que son propiedad de los bancos son una buena oportunidad de compra siempre buscando los mejores precios. Y, aunque más del 40% considera que ha pagado por su vivienda menos de lo que vale ahora mismo, seis de cada diez considera que el precio de los inmuebles en España es alto.

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