El Nikkei cede un 1,44% y el yen marca máximos frente al dólar

17/03/2011

diarioabierto.es. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha concluido la jornada con un descenso del 1,44%, hasta situarse en los 8.962,67 puntos, presionado por la fortaleza del yen, que llegó a marcar máximos frente al dólar a pesar de una nueva inyección de capital por parte del Banco de Japón.

La divisa japonesa llegó a registrar un cambio de 76,25 yenes por cada dólar, lo que supone su máximo histórico frente a la moneda estadounidense, superando incluso los niveles registrados tras la II Guerra Mundial, aunque posteriormente regresó al entorno de los 79 yenes por dólar.

El ministro de Política Económica y Fiscal de Japón, Kaoru Yosano, explicó que este fortalecimiento de la divisa nipona se debe a los movimientos especulativos, que prevén un importante flujo de yenes de cara a la reconstrucción del país tras el terremoto y el tsunami del pasado viernes.

Por su parte, el Banco de Japón anunció este jueves una nueva inyección de liquidez a los mercados, esta vez de 5 billones de yenes (45.343 millones de euros), que se suma a los 45,8 billones (439.811 millones) aportados en los últimos días para evitar el colapso del sistema financiero.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.