Caser entrega un coche si la reparación cuesta más de lo que vale

08/05/2015

Miguel Ángel Valero. El nuevo producto está pensado para conductores con vehículos de más de 7 años pero en buen estado y uso diario.

Caser CochexCoche ofrece un vehículo en propiedad con características similares al que se tenía si reparar el accidentado cuesta más de lo que vale. Ante una colisión con un tercero o sin él, Caser da la opción de reemplazar el coche si es declarado siniestro total, eligiendo entre una gama de modelos.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, el parque automovilístico español tiene una media de 11,3 años de antigüedad. Caser CochexCoche está pensado principalmente para aquellos conductores que tienen un vehículo en buen estado de entre 7 años y 14 años que usan a diario.

Este tipo de vehículos suele asegurarse con un Terceros básico (el 72,6% de los conductores tiene un seguro de estas características), de forma que si, tras una colisión, el coste de la reparación es mayor que el valor venal, será declarado como siniestro total y el propietario sólo recibirá como indemnización éste. En estos casos, Caser ofrece a los propietarios de los vehículos un coche en propiedad con características similares al que se tenía.

El cliente podrá elegir, entre varias alternativas, las características de su automóvil de reemplazo: kilómetros, antigüedad, marca, color o gama. Se entrega en propiedad, en el domicilio del cliente, sin impuestos ni gastos de transferencia y con un año de garantía sin límite de kilómetros. Por último, tanto si se opta por el coche de reemplazo como por el pago del valor venal, Caser paga el 120% de la valoración del automóvil siniestrado.

El director técnico de Seguros Generales, Ramón Nadal, explica que “con el lanzamiento de este producto, y en un ramo altamente competitivo como es el de Autos, Caser se reafirma en su estrategia de apostar por la innovación y la calidad como vía de diferenciación”.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+7 puntos, 7 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.