Como había anunciado el presidente de Repsol, Antonio Brufau, en la reciente junta de accionistas, el grupo ha completado su alto staff tras cerrar este 8 de mayo la compra de la compañía canadiense Talisman Energy. Los cambios aprobados tienen como objetivo básico adaptar la organización a la etapa que inicia el grupo, que se convierte «en una de las mayores compañías privadas de oil&gas del mundo».
La petrolera señala también que el nuevo esquema persigue alinear la estructura interna con la nueva cartera de activos, con un modelo único de compañía que tiene en consideración, al mismo tiempo, la diversidad y características particulares de los negocios de E&P (exploración y producción) y Downstream (refino y distriubución). «La integración de Talisman aporta a Repsol una amplia presencia geográfica, lo que hace necesario adecuar su estructura y el modelo operativo de las funciones corporativa», añade.
La compañía crea dos comités, mientras que el consejero delegado, Josu Jon Imaz, asume todas las funciones ejecutivas. Si bien, no se producen grandes cambios en el comité de dirección ni en el conjunto del equipo, en cuanto a las personas que los forman. De Brufau dependerán directamente el secretario general y consejero, Luis Suárez de Lezo, y la Jefa de Gabinete, Begoña Elices, que también es directora general de Comunicación, Por este puesto dependerá de Imaz.
Del consejero delegado dependerán los otros directores generales: Miguel Martínez (financiero), Pedro Fernández (estrategia y secretaría técnica) Cristina Sanz (personal), Luis Cabra (E&P) y Victoria Zingoni (downstream). Además formarán parte los directores corporativos de planificación y asuntos legales, que ocupan, respectivamente, Antonio Lorenzo y Miguel Klingerberg.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.