Ante las dificultades de financiación que tiene la Generalitat el conseller d´Economía, Andreu Mas-Colell aseguró que invertir ahora en la deuda de la institución “es un buen negocio”. En una entrevista en Catalunya Ràdio el conceller hizo un llamamiento a los mercados para que se den cuenta que en estos momentos “tenemos que ofrecer unas condiciones que son buenas y que están garantizadas por una institución como la Generalitat que, puedo asegurar, es muy sólida».
Mas-Colell también se refirió a la precariedad financiera de la Generalitat, y si semanas atrás se oían voces que alertaban que quizás no podrían pagar las nóminas a su personal, ahora el conceller quiso lanzar un mensaje de confianza al señalar que “tenemos la caja que corresponde. Tranquilos, Catalunya paga intereses, paga nóminas y paga a los proveedores”.
Explicó que la consejería se plantea emitir deuda tanto a los grandes inversores como bonos para los particulares: “No eliminamos ninguna posibilidad, trabajamos con todas las opciones”.
Finalmente reclamó una vez más que el Gobierno haga públicas regularmente las balanzas fiscales para acabar con la percepción de que Catalunya es una comunidad privilegiada: “Conviene que se publiquen con un cierto nivel de oficialidad, porque seguramente en el resto de España las cifras que les merecen más confianza son las que no son de fuentes catalanas”. En este sentido valoró positivamente el compromiso que adquirió Rodríguez Zapatero el miércoles en el Congreso de hacer públicos estos datos cuando tenga la primera liquidación del nuevo sistema autonómico. “No tenemos ningún problema de que se haga por esta vía”, aseguró Mas-Colell
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.