Bridge over troubled water de Paul Desmond

17/03/2011

Javier Amo.

En la serie de reediciones que se vienen realizando de los clásicos del jazz, le llega el turno a la replica que Paul Desmond realizó del mítico disco de Simon & Garfunkel, Bridge over Troubled Waters”, versioneando todos y cada uno de los temas contenidos en el álbum. En contra de lo habitual esta remasterización no incluye ningún tema adicional, pero sin embargo el sonido y la actualización son casi perfectos.

Su versión inicial se lanzó a principios de 1970, después de que Paul Desmond abandonase a Dave Brubeck y su fama fuera ya notoria con su gran tema “Take Five”, convertido en un clásico y además se nota una gran influencia en la producción del más genuino Creed Taylor.

Adquirí este disco a poco de salir en su versión de vinilo, y la verdad es que lo tenía bastante machacado, con lo cual supone una gran oportunidad para actualizar su audición con todas las mejoras técnicas, aun perdiendo ese toque genuino que nos hace preferir oír a determinados artistas en su versión vinilo (Bob Dylan, Donovan, etc)

El acompañamiento orquestal que en algunos momentos quizá pueda adolecer de un exceso de sirope para los estándares actuales, se ve perfectamente complementado por Herbie Hanckok a los teclados, Ron Carter al bajo y Grady Tate a la batería, alcanzando en su desarrollo, unas dosis de lirismo que habíamos visto muy pocas veces.

Estamos ante una mezcla de jazz, pop, sorprendentemente funky a veces, y siempre con la dosis de sosiego y melancolía que la música de Paul Simon se merece y añadiendo las grandes dosis de virtuosismo de todos sus integrantes, que convierte este trabajo en algo necesario para toda colección de música que se precie.

Sorprendentemente suena muy actual, el Fender Rhodes de Herbie Hanckok tiene un sonido absolutamente contemporáneo, pero especialmente el bajo de Ron Carter se muestra mucho más nítido en la grabación en CD y sobre todo nos gusta el trabajo en el tema “Feeling Groovy”.

Finalmente a destacar la portada que desde un primer momento nos pareció que cuadraba perfectamente con la belleza del contenido.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.