La compañía de distribución ha recordado que el primer trimestre de 2014 estuvo muy penalizado por el negocio en Francia.
El beneficio neto ajustado descendió un 3% durante el primer trimestre hasta los 38,9 millones de euros por el incremento de los gastos financieros en países emergentes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado mejoró un 7,9% en moneda local hasta los 118,4 millones de euros.
Entre enero y marzo, las ventas brutas bajo enseña se situaron en 2.497,5 millones de euros, un 15,1% más en moneda local que en el primer trimestre de 2014.
Brasil, Argentina y China han mostrado, según la compañía, una «extraordinaria» evolución con un crecimiento de las ventas del 25,8%, hasta los 930,4 millones de euros.
España, por su parte, sigue contribuyendo a la buena marcha de la compañía, con una evolución positiva que se traduce en un crecimiento de las ventas brutas bajo enseña del 12,5%, hasta los 1.375 millones de euros.
«La integración de El Árbol está siendo un éxito. Ahora es el momento de consagrar nuestros esfuerzos al éxito de la apertura de más de 140 tiendas adquiridas a Eroski. Todo está listo: equipos, logística y una nueva enseña de supermercados: La Plaza de Dia», ha subrayado el consejero delegado de Dia, Ricardo Currás, quien ha resaltado que estas «prometedoras» cifras son un «buen punto de partida» para el año 2015.
«Confío en que con trabajo duro, compromiso y efectividad nuestros equipos continuarán contribuyendo a un buen crecimiento con una rentabilidad sostenible a lo largo de todo el año», ha afirmado.
A finales del primer trimestre, Dia operaba 7.269 tiendas, 782 más que hace un año, de las cuales 4.105 son propias y 3.164, el 41,4%, son franquicias.
La junta general de accionistas de Dia aprobó el pasado 24 de abril repartir un dividendo bruto por acción de 0,18 euros el próximo 16 de julio.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.