La presidenta de Unespa reivindica una tercera edad «con apetito de consumo»

13/05/2015

Miguel Ángel Valero. Antes del año 2040, los conductores de más de 65 años provocarán más accidentes de tráfico que los jóvenes, pronostica Pilar González de Frutos.

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, utiliza una cita de Alfonso Rodríguez Castelao, “el verdadero heroísmo está en transformar los deseos en realidades y las ideas en hechos”, durante su intervención en la entrega del Premio Galicia Segura, que organiza la Fundación Inade, y que se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela.

“Entre el año 2033 y el 2040, los conductores de más de 65 años pasarán a provocar más accidentes de tráfico que los jóvenes”. Es uno de los argumentos de la presidenta de Unespa sobre el futuro de la tercera edad, desde el planteamiento de que “el reto del envejecimiento es un reto de competitividad global”.

“Si no cambian los actuales patrones de consumo, en torno al 40% de la gasolina que se venderá en las gasolineras de Galicia la habrán cargado en sus coches conductores en lo que hoy llamamos la tercera edad”, insiste Pilar González de Frutos.

“No vamos a una sociedad de ancianos demandando ser atendidos, vamos a una sociedad de ciudadanos que, a edades que hoy consideramos ya relativamente provectas, van a ser ciudadanos activos, con ambiciones y apetito de consumo”, argumenta la presidenta de Unespa.

Modificar el contrato social

Pilar González de Frutos señala que el Estado firmó un contrato con “una sociedad que era radicalmente diferente a la presente”. “Es necesario no romper el contrato, sino modificarlo”, precisa.

“Los proveedores privados de bienestar, sea a través de la construcción de ahorro, de la prestación de servicios de salud, o de otras variables, tienen mucho que aportar. y la clave de la discusión no es si es lícito o lógico que lo aporten; la clave de la discusión es qué pasará si no se les permite realizar esa aportación”, añade

“Se habla con enorme irresponsabilidad de desmantelamiento del Estado del bienestar, se habla de que los jóvenes de hoy son seres condenados a vivir peor que sus padres. y eso no es verdad, una sociedad más próspera que la actual, poblada de ciudadanos más prósperos que su generación precedente, es posible”, concluye la presidenta de Unespa.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.