El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha colocado este miércoles un total de 2.000 millones de euros en bonos con vencimiento en octubre de 2017 a un interés para inversores del 0%, según informa el organismo en un comunicado.
El fondo de rescate ha reabierto este miércoles una emisión de bonos con un cupón del 0,25% y con vencimiento el 18 de octubre de 2017, de la que ya colocó de 3.000 millones de euros en julio de 2014 a un interés para inversores del 0,386%.
Por otro lado, ha reabierto otra emisión de bonos con un cupón del 1,2% y con vencimiento el 17 de febrero de 2045, operación que se ha saldado con la colocación de 750 millones de euros al 1,484%. El pasado 10 de febrero colocó 1.500 millones de euros al 1,229%.
El director financiero y viceconsejero delegado del FEEF, Christophe Frankel, destacó que en el volátil entorno de mercado actual el organismo ha logrado reabrir dos emisiones de bonos de forma «exitosa» y subrayó que estas operaciones responden a las necesidades de los inversores, que son cada vez más diversas.
«Para satisfacer estas diferentes necesidades y para apoyar también la liquidez de nuestros bonos en diferentes partes de la curva, hemos llevado a cabo nuestra primera operación de reapertura de dos bonos con diferentes vencimientos. Como muestran los libros de pedidos, esto fue muy bien recibido por nuestra base inversores», añadió.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.