«Posies, vuelve el power pop perfecto» y «Celébralo con Big City»

26/10/2010

Luis Picabia.

Posies, vuelve el power pop perfecto

-“Blood/Candy” coloca a Ken /Jon en la senda de McCartney /Lennon

Tras McCartney y Lennon y Jagger y Richards hay una pareja en el mundo del pop-rock que merece el tercer puesto de dúos compositores de calidad. Son Jon Auer y Ken Stringfellow, cantantes, guitarristas, compositores y pilares de la mejor banda de power pop en la actualidad, The Posies, que reaparecen con “Blood/Candy”.

Como les pasó a Beatles y Stones, Posies también han sufrido en su armazón los choques de personalidad entre las parejas compositoras. Ya se sabe, sangre y azucar. Una de esas lizas les llevó a separarse durante un tiempo.¡Bendita ruptura!. Nos trajo tres genialidades de Stringfellow en forma de cd y otras tantas de Auer, así como producciones sobresalientes para bandas francesas, noruegas y españolas. Pero a lo que vamos, han vuelto a reunirse y editar un álbum que es un joyero.

Hay diamantes como “For The Ashes”, que te remite a los cuatro de Liverpool. Jades como “Accidental Architecture” que te hace creer que los verdaderos Beach Boys han resucitado. Ágatas como “Plastic Paperbacks”. Esmeraldas como “Enewetak”, una invocación para hacer surf en otoño. Y zafiros como “The Gliter Prize” y “Licenses To Hide” empapados de Todd Rundgren. ¿Cómo es posible hacer un álbum cuyas doce canciones sean candidatas a la mejor del año?. Siendo Jon Auer y Ken Stringfellow.

Sello: Rykodisc. Precio: 15 (en sus conciertos imperdibles). Discografía esencial: “Dear 23”, “Frosting on the Beater”, “Amazing Disgrace”. Influidos por: Big Star, Badfinger, Raspberries”. Influyen en: Muy Fellini, Big City, Beezawax.

Celébralo con Big City

-Nuevo disco de la banda zaragozana.

Que los Posies te elijan para ser teloneros en sus conciertos de reunión y presentación de su nuevo álbum es para celebrarlo. Que además te sirva para enseñar tu nuevo disco es para hacerlo doblemente. Por eso y por su espíritu alegre la banda zaragozana Big City aciertan al titular su nueva obra “Celebrate It All”.

Formado en 2000, el grupo ha ido desprendiéndose de un sonido que remitía únicamente al rock americano para incluir estilos como el country, la psicodelía y un cierto ambiente de rock instrumental. Esta amplitud de registro, unida a su buen hacer, les llevó a firmar con la discográfica Naked Man Recordings para que se distribuyera su obra en Inglaterra y EE.UU.

Seguro que allí y en otros países gustará este nuevo y tercer álbum en el que imperan el pop elaborado y las canciones trabajadas a la manera de unos XTC de la Costa Oeste, en la que los coros soñolientos se acurrucan en nubes de sonido controlado.

Sello: EMI. Precio: 10. Discografía esencial: “A spring of summers”; “Call an ambulance”; “Celebrate it all”. Influidos por: REM, Tyde, Wilco. Influyen en: Biggot, Huracán Ramirez, The Secret Society.

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

2 pensamientos en “«Posies, vuelve el power pop perfecto» y «Celébralo con Big City»

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.