Según el FMI, Japón puede recuperarse solo

17/03/2011

diarioabierto.es. El Fondo Monetario Internacional ha declarado, en rueda de prensa, que Japón tiene la capacidad necesaria para dar respuesta a las necesidades humanitarias y de reconstrucción, surgidas tras la catástrofe provocada por el terremoto y el tsunami que golpearon el país el pasado viernes.

«Consideramos que Japón cuenta con los recursos financieros necesarios para hacer frente a sus necesidades», dijo Caroline Atkinson, portavoz del FMI, quien admitió que la institución deberá actualizar sus previsiones para la economía nipona en su próximo informe sobre perspectivas económicas munciales, que se hará público el próximo 11 de abril, aunque advirtió de la dificultad de analizar una situación que aún está evolucionando.

Asimismo, la portavoz del FMI destacó que la «principal prioridad es hacer frente a las necesidades humanitarias», mientras declinó realizar comentarios sobre la apreciación del yen, que ha registrado su nivel más alto frente al dólar.

No obstante, Atkinson apuntó que el FMI considera que el Gobierno japonés ha estado haciendo «lo necesario» para garantizar la estabilidad financiera y responder a las necesidades de los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.