Si el coste eléctrico es determinante para la capacidad para competir de determinados sectores industriales y de servicios, el gas puede ser casi más relevante. En este contexto, cincuenta empresas de diversos sectores productivos ha acordado la creación de GasIndustrial, Asociación para un Gas Industrial Competitivo, que une a empresas consumidoras para las que el gas es un componente de gran peso en sus costes de producción y determinante parpa competir en el mercado interior y exterior.
La idea es en alguna medida una réplica de otras asociaciones creadas para defender los derechos de los consumidores no domésticos de electricidad, y que ha ido evolucionando como es el caso de AEGE (grandes compañías, como las siderúrgicas) en función del cambio de las normativas españolas y comunitarias.
Entre las empresas constituyentes se encuentran Aceites del Sur Coosur, Azuliber, Atlantic Copper, Ceranor, Corporación Alimentaria Peñasanta, Europac, Gerdau Aceros Especiales Europa, Guarro Casas, Mahou San Miguel, Miquel y Costas, Nestlé España, Nuevos Productos Cerámicos, Saica, SCA, Sales Monzón, Seat, Smurfit Kappa, Solvay Ibérica, Textil Mora, Torraspapel, Vilaseca, entre otras, y hasta medio centenar de compañías de todos los sectores y tamaños.
Además de ganar fuerza ante los suministradores, la constittución de esta asociación nace al calor de la creación del mercado secundario del gas (hub), que comenzará a ser una realidad a partir de octubre.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.