El IESE, la primera escuela del mundo en programas de formación de directivos

18/05/2015

Milagros Asenjo. El IESE, la Escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra, es la primera del mundo en programas de formación de directivos, y el ESADE, la octava, según el ranking anual deExecutive Education”, que este lunes publica el Financial Times.

l IESE, la Escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra, es la primera del mundo en programas de formación de directivos. El diario destaca del IESE tanto la internacionalidad de sus programas y participantes, como la calidad y diversidad de su claustro.

Este prestigioso ranking internacional evalúa a las escuelas de negocio por programas de formación a medida (programas custom) encargados por las empresas, donde el IESE ocupa el primer lugar, y por programas abiertos, en cuya clasificación, el IESE alcanza la tercera posición mundial. La combinación de ambas clasificaciones lleva al IESE al primer puesto mundial.

En la primera clasificación por formación a medida, el IESE aparece por delante de la HEC de París (Francia) y de la Duke Corporate Education (Estados Unidos), que había liderado este ranking durante los doce años anteriores.

En el grupo de programas abiertos, la Escuela de negocio de la Universidad de Navarra solo se ve superada por el IMD de Lausane (Suiza) y de la HEC de

Otra escuela de negocios española, el ESADE, que desde el año 1995 forma parte de la Universidad Ramon Llull, también aparece en el top 10 del ranking, ya que ocupa en el octavo puesto en la lista global, mientras que alcanza el séptimo en programas abiertos y el décimo segundo en programas a medida.

La lista se elabora basándose en las respuestas de cuestionarios a clientes y a los datos de las escuelas, tanto para programas abiertos como para los custom. Además, para su elaboración, se considera una gran variedad de criterios, como la preparación del programa, el diseño del curso, la internacionalidad de los participantes y la ubicación en la que se imparten, la naturaleza de la propia escuela, y el seguimiento y los objetivos alcanzados por el programa, entre muchos otros.

 

 

 

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