Qatar Holdings y Telefónica estudian la entrada del fondo en la operadora

17/03/2011

diarioabierto.es. Ahmad Mohamed Al-Sayed, consejero delegado de los fondos soberanos de Qatar (Qatar Holding), se ha reunido con el presidente de Telefónica, César Alierta, para explorar la posibilidad de entrar en el capital de la operadora.

Según informaron a Europa Press fuentes de mercado, se ha tratado de «un encuentro preliminar». Esta reunión responde al interés mostrado por los fondos qataríes en entrar en los sectores de banca, energía y telecomunicaciones españoles.

Por su parte, un portavoz de Telefónica consultado por Europa Press descartó realizar ningún comentario sobre el encuentro y el posible interés de Qatar Holdings por entrar en el accionariado de la compañía.

El fondo soberano de Qatar se comprometió durante la reciente visita del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a invertir 3.000 millones de euros en empresas españolas, de los cuales 300 millones se destinarán al proceso de capitalización de las cajas españolas, mientras que los 2.700 millones de euros restantes se emplearían en inversiones empresariales.

Así, a principios de semana, los fondos de Qatar suscribieron un acuerdo con Iberdrola para adquirir un 6,16% de la firma energética mediante una operación valorada en 2.021 millones de euros, en la que el fondo árabe ha suscrito íntegramente una ampliación de capital de la eléctrica y comprado acciones en autocartera.

Tras esta operación, la cifra que quedaría del importe total de 3.000 millones comprometido para invertir en empresas españolas por los fondos ascendería a unos 670 millones de euros.

El portal ‘Hispanidad’ que adelantaba el interés del fondo soberano qatarí por entrar en Telefónica señala hoy que Qatar Holding empezaría a comprar acciones de la compañía con la idea de llegar a un máximo del 5%, lo que supondría unos 3.950 millones de euros.

Las acciones de Telefónica cerraron hoy jueves a un precio de 17,37 euros, una subida del 2,63%, mientras que el Ibex finalizó la jornada con una subida de 2,3%, hasta los 10.325 enteros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.