FCC reclama a Portugal 10,6 millones por la suspensión de un contrato del AVE Madrid-Lisboa

17/03/2011

diarioabierto.es. El consorcio integrado por FCC e Impregilo reclama al Gobierno de Portugal un importe de 10,6 millones de euros por los gastos en que incurrió para lograr un contrato del AVE Madrid-Lisboa en el tramo luso, que posteriormente el Ejecutivo suspendió alegando razones "técnicas y financieras".

Según explicaron fuentes del consorcio, el importe corresponde al que asumió para realizar los correspondientes estudios y elaborar la oferta para hacerse con el contrato.

El contrato adjudicado a este consorcio y después anulado es de la construcción del tramo de AVE luso entre Lisboa y Poceirao, de 50 kilómetros de longitud, que incluía un puente sobre el Tajo.

El Gobierno luso hizo oficial su decisión de anular el concurso en septiembre pasado por «razones técnicas y financieras», aunque ha mantenido desde entonces que su intención es volver a convocarlo pese al rechazo frontal del principal grupo de la oposición, el Social Demócrata, que lo considera prescindible en tiempos de crisis.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.