Echenique, ratificado presidente de NH pese a la salida de Santander

21/05/2015

T. J.. Echenique había puesto su cargo a disposición del órgano de dirección de la hotelera tras la salida de la entidad financiera del capital.

La salida de Santander del capital de NH Hoteles no ha supuesto el cambio en parte de la cúpula de la empresa hotelera, como en algunos medios estaba previsto. El consejo de administración de NH Hoteles ha ratificado este jueves, 21 de mayo, como presidente del grupo a Rodrigo Echenique, según ha comunicado a la CNMV. Echenique había puesto su cargo a disposición del órgano de dirección de la hotelera después de que Santander hubiera salido de su capital. La entidad financiera, de la que Echenique es vicepresidente, cerró el miércoles la venta de su participación de 8,56 % en el capital de NH Hotel por 153 millones de euros.

Echenique, presidente de NH desde 2012, remitió una carta al consejo de administración para poner su cargo de consejero y presidente a disposición del mismo. Si bien manifestaba su disponibilidad de continuar desempeñando dichas funciones como lo hacía con anterioridad a la entrada de la entidad bancaria.

Banco Santander adquirió su participación en NH en 2014 con la compra de 30 millones de acciones a Hesperia en el marco de la refinanciación de la deuda del grupo hotelero catalán a finales de diciembre.  En sesión extraordinaria y previo informe favorable de la comisión de nombramientos y retribuciones de este jueves, el consejo de administración de NH ha acordado por «unanimidad» ratificar a Echenique como consejero y presidente con la calidad de «otro externo».

La colocación del paquete de Santander, realizada a través del broker Fidentiis, se ha hecho en tiempo récord, y las acciones se han colocado entre diversos inversores institucionales a 5,10 euros por acción. El precio fijado para los 30 millones de títulos ha supuesto un descuento del 1,35%.

La desinversión de Santander se ha producido además en un momento en que hay dudas sobre quien tendrá elo control de la compañía. El principal accionista del grupo hotelero es el grupo chino HNA, con cerca de un 30% del capital. Los rumores sobre una posible OPA de HNA parecen de momento desactivados por la salida de Santander.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.